Sobre la precariedad laboral

Comentarios

  1. ... y dice la entrada en youtube:

    "La globalización neoliberal y la internacionalización de los procesos productivos, vinieron acompañados por la precariedad y el desempleo de millones de trabajadores en todo el mundo. En nuestro país durante la menemista década de los 90, las condiciones de trabajo empeoraron a causa de la flexibilización laboral que implicó la adecuación del mercado de trabajo a las necesidades del modelo de acumulación".

    ResponderBorrar
  2. Sigo pensando Marta, que este tipo de acciones se revientan fácilmente cuando se convierten en pose reaccionaria y la reflexión que hay detrás no está lo suficientemente decantada. Por supuesto, quiero creer que hay una interpelación, que sumercé y yo y muchos de los que lo vean nos podríamos sentir movidos e identificados pero sin embargo, creo que la apuesta política no logra salir de lo particular porque se sigue pensando en términos muy anticuados, como "rebeldía", y de lecturas muy ligeras.

    ResponderBorrar
  3. Tiene mucho sentido la crítica de Ángela, creo que esa es siempre la pregunta cuando se propone una tipo de acción que tenga por objeto cuestionar diferentes instancias institucionales. Sin embargo, creo que en esta ocasión no se trata de una problemática tratada de una forma descontextualizada. Creo que las condiciones laborales mencionadas en el mensaje son actuales, y reivindicarlas no tiene por qué ser necesariamente un anacronismo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Reacciona a esta publicación. Déjanos saber tus impresiones.

Entradas populares